viernes, 21 de octubre de 2011

KOALAS

La contaminación por dióxido de carbono, está acabando con las esperanzas de vida de los Koalas en Australia. El dióxido extrae los nutrientes de la savia de las hojas de eucalipto, las cuales son el alimento de esta especie.
Según investigaciones, el dióxido de carbono en las hojas de eucalipto afecta el equilibrio de nutrientes y antinutrientes. Los antinutrientes son sustancias que son tóxicas o interfieren con la digestión de nutrientes.
Un aumento del dióxido de carbono favorece la producción de antinutrientes con base de carbón en los árboles, por encima de los nutrientes, por lo que las hojas pueden volverse tóxicas para los koalas.
Según diferentes juicios a futuro, en unos 50 años, la reducción de la población de esta especie será bastante notable. La falta de alimento está afectando su reproducción, Los koalas tienen una cría cada año bajo condiciones óptimas, pero si cae el valor nutritivo de las hojas, podrían tener una cada tres o cuatro años.
Los Koalas se están adaptando a sus nuevas condiciones, debido al bajo valor nutritivo de las hojas de eucalipto, esta especie debe dormir 20 horas al día para conservar energía.

1 comentario: