lunes, 31 de octubre de 2011

RANAS DARDO

conocidas mas comunmente como ranas punta de flecha se encuentran distribuidas a lo largo de centro america y america del sur esta ranas reciben su nombre ya que en su piel se alojan cerca de 80 alcaloides venenosos esta rana se encuentra en via de extincion ya que se consideran un peligro para los humanos y estas ranas son cazadas para hacer adornos tales como llaveros se esta cauzando un gran desequilibrio ambiental llevando a la extincion este anfibio

jueves, 27 de octubre de 2011

LA TORTUGA GALAPAGOS

las tortugas galapagos pierden sus esperanzas de supervivencias ya que desde hace mas de 1 siglo fueron cazadas sin medida por los colonos que llegaron a estas islas sin importarles que seria la causa de extincion de esta gran tortuga ahora a esta especie se le suma que solo se encuentra un macho y trece hembras que son parientes muy lejanos de este macho que ya tiene 95 años de edad, sin posibilidades de reproduccion ademas se tienen que enfrentar a una plaga de esa isla "las cabras" que el gobierno de ecuador invierte mucho dinero para la erradicacion de esta especie en la isla ademas de la alta poblacion humana que se encuentra casi 35.0000 personas en un area muy reducida, que ademas tiene gran biodiversidad y la estan destruyendo gracias a la caza furtiva de la mayoria de las especies, la agricultura que destruye miles de hectareas de bosque es increible y muy dificil de creer que en un lugar que hace solo 90 años se consideraba virgen ahora este enfrentado a estos problemas.

miércoles, 26 de octubre de 2011

LORO OREJIAMARILLO

Esta especie se encuentra en peligro critico de extinción, por lo tanto, no hay una población grande de loros, lo que quiere decir que hay solo pequeños grupos, en muy pocas zonas. Anteriormente, se distribuía en los Andes colombianos y en el oeste de Ecuador, pero se presume que esta extinta en este último país (Salaman 1999). Se conoce una población en la cordillera central en el Tolima y hace poco, se descubrió otra en zonas altas en la cordillera occidental, en el suroeste de Antioquia.
Esta hermosa ave, se encuentra hoy en día en peligro critico de extinción a nivel nacional y mundial. Esto se debe, en parte, a la destrucción de sus hábitats, principalmente a la destrucción de la Palma de Cera (Ceroxylon quindiuense), la cual es su lugar de anidación, de refugio, etc. Esta palma se encuentra altamente amenazada debido básicamente a que es utilizada en los festejos de La Semana Santa, en el conocido domingo de ramos y además, es afectada por la ganadería ya que estos animales consumen sus retoños y no permiten su normal crecimiento.

EL LINCE IBERICO

La población de lince ibérico se ha visto reducida en los últimos 10 años en mas de un 50%, debido a la persecución sufrida por parte del hombre, la perdida del hábitat y el descenso de las poblaciones de conejo, base de su alimentación. Actualmente el lince ibérico cuenta con una escasísima población, cifrada en menos del millar de ejemplares, distribuida en varias decenas de subpoblaciones, aisladas la gran mayoría entre si. Esta fragmentación de sus poblaciones es uno de sus principales problemas a medio plazo para la conservación de la                                                                            especie.

lunes, 24 de octubre de 2011

OSOS PANDA


Hoy en día, el enemigo más importante del oso panda es la pérdida de su hábitat, y ésta se produce de un modo imparable sobre todo por la tala del bosque. Por ejemplo, en el área de Quin Ling las compañías madereras ya han ocupado el 70% del hábitat del panda, y siguen destruyéndolo: dinamitan las montañas para hacer nuevas carreteras y poder talar así más cerca de la cima. La consigna es “más madera”, porque en China más de mil millones de personas la necesitan, entre otras cosas, para sus casas y para calentarse..., y dentro de cien años podrían ser 2.000 millones. Así pues, las perspectivas de futuro no son muy halagüeñas para el panda: el alimento y los refugios escasean, las poblaciones están cada vez más aisladas y su hábitat disminuye: el territorio habitable se ha reducido a la mitad en sólo dos décadas.

viernes, 21 de octubre de 2011

KOALAS

La contaminación por dióxido de carbono, está acabando con las esperanzas de vida de los Koalas en Australia. El dióxido extrae los nutrientes de la savia de las hojas de eucalipto, las cuales son el alimento de esta especie.
Según investigaciones, el dióxido de carbono en las hojas de eucalipto afecta el equilibrio de nutrientes y antinutrientes. Los antinutrientes son sustancias que son tóxicas o interfieren con la digestión de nutrientes.
Un aumento del dióxido de carbono favorece la producción de antinutrientes con base de carbón en los árboles, por encima de los nutrientes, por lo que las hojas pueden volverse tóxicas para los koalas.
Según diferentes juicios a futuro, en unos 50 años, la reducción de la población de esta especie será bastante notable. La falta de alimento está afectando su reproducción, Los koalas tienen una cría cada año bajo condiciones óptimas, pero si cae el valor nutritivo de las hojas, podrían tener una cada tres o cuatro años.
Los Koalas se están adaptando a sus nuevas condiciones, debido al bajo valor nutritivo de las hojas de eucalipto, esta especie debe dormir 20 horas al día para conservar energía.